Portada Tienda | Buscador Busca documentosColaboraContacto | Lo nuevo30 000 libros idiomasSuperación personal

General  | Traductor  |   Inglés  |  Francés  |   Alemán  |   Italiano   Catalán Euskera  Otros  |   Otros 2
Árabe  |  Chino  |   Esperanto  |   Griego Idioma japonés Japonés  |  Idioma portugués Portugués Idioma rumano Rumano Idioma ruso Ruso
258 usuarios conectados   Portal de Idiomas
 

<<Volver | Principal

Recursos del idioma chino en Internet
Aquí tienes diccionarios, cursos, gramáticas, etc del idioma chino




Vínculos Descripción

Varios

Orígenes e historia del idioma chino Documento en PDF con 27 páginas que habla sobre el alfabeto chino. Con ilustraciones.
Alfabeto chino Información sobre el alfabeto fonético chino
Idioma chino Vocabulario básico y sonidos
Chih-Hao Descargas de listas de palabras (inglés)
Diccionario de caracteres chinos Diccionario etimológico de caracteres chinos comunes. Varios documentos para descargar (inglés)
Digibuy Programa básico de caligrafía china para descargar (inglés)

Varios (en inglés)

MIT Cursos de chino Desde el MIT (instituto tecnológico de Massachussets) puedes acceder a cursos de chino
Digchinese.com Ofrece una colección de recursos destinados a aprender chino.
Jukuu Es una base de datos de oraciones en inglés y chino. Su interfaz es muy simple, muy similar a la interfaz de Google.Una vez que se introduce una palabra en Jukuu y se hace clic en el botón de búsqueda (llamado 句酷一下) se obtiene una lista de frases en inglés y chino que contienen la palabra introducida. Los resultados obtenidos, pueden ser muy útiles para entender el contexto en el que se puede utilizar una palabra dada. La base de datos parece bastante completa (para todas las palabras que he introducido he obtenido cientos de frases).
Ttatoeba.org El Taoteba Project es una base de datos que cataloga frases en varios idiomas. Si por ejemplo introduces “他最近從法國回來了” en la barra de búsqueda, se te abrirá la misma frase en 12 idiomas diferentes (entre ellos el español).
Se trata por tanto de un recurso útil para quien quiere traducir frases enteras.

Audio y vídeo

Fluentu Es una base de datos de Youtube en mandarín. La ventaja principal de FluentU, respecto de otras plataformas de vídeo, son sin duda los subtítulos en caracteres chinos, pinyin e inglés que acompañan el vídeo.  Además se puede crear una lista de palabras que te interesan con sólo hacer clic en los subtítulos.
Yepchinese Plataforma de aprendizaje que utiliza  y que cuenta con tres secciones: Learn, Discover y Explore:
Learn: Es la principal herramienta de aprendizaje de la plataforma y está basada en lecciones de audio de 15 minutos con diálogos de temática muy diversa y ordenada por niveles. Los diálogos son explicados y comentados en detalle por los posesores.
Discover: ahonda más en el estudio de la lengua poniendo el foco principal en la cultura china.
Explore: destinada al aprendizaje de la lengua mediante extractos de noticias de actualidad ayudándote a aprender chino mientras conoces lo que está pasando en China.
Popupchinese.com Ofrece podcasts y herramientas para aprender mandarín.Es la lista para aprender chino con más alta calificación en iTunes y es recomendado por los responsables de los cuatro principales programas de inmersión de chino en Beijing.
Chino Ahora es la versión española de Popup Chinese y ha sido desarrollado por hispanohablantes nativos con un buen nivel de chino junto con profesores de chino nativos y ofrece gratuitamente podcasts que puedes descargar y escuchar en tu reproductor de música.
Talkify.net Introduce una página web escrita en chino y este "reproductor" leerá en voz alta su contenido. Seguramente no te enterarás de nada pero al menos podrás escuchar chino original.
Cctv - Viajando y aprendiendo chino Espacio que enseña a los extranjeros a hablar chino, comenzando por las frases y expresiones más comunes. En este programa, las lecciones se dividen por temas, se insertan escenas con diálogos y se reflejan expresiones idiomáticas. Incluye videoteca.
 

Lectura, blogs y aprendizaje

Pinyin.info Es una guía para escribir pinyin, que es la transcripción oficial de los caracteres del mandarín al alfabeto latino
PinyinChart ¿Alguna vez has oído decir que el chino tiene un número muy limitado de sonidos? ¡Es cierto! De hecho todos los sonidos del chino se pueden resumir en la llamada “pinyin chart” (o tabla pinyin).
   

Varios portales

Baidu.com Baidu es el Google chino. Sí, China no sólo tiene un sistema de caracteres, su propio circuito bancario (Union Pay) o un Ebay propio (el mítico TaoBao). También tiene su propio motor de búsqueda, Baidu.
Taobao.com Portal de compras y ventas chino. El Ebay chino
Tudou.com . Youku.com Clones en chino de youtube. Buscadores de vídeos sobre todo en mandarín y algunos con subtítulos.


<<Volver | Principal

 

Comunidad Astalaweb e Idiomas.astalaweb.com © 2003
Todos los derechos reservados
Administrador y Webmaster -  Gabriel Chova