Portada Tienda | Buscador Busca documentosColaboraContacto | Lo nuevo30 000 libros idiomasSuperación personal

General  | Traductor  |   Inglés  |  Francés  |   Alemán  |   Italiano   Catalán Euskera  Otros  |   Otros 2
Árabe  |  Chino  |   Esperanto  |   Griego Idioma japonés Japonés  |  Idioma portugués Portugués Idioma rumano Rumano Idioma ruso Ruso
256 usuarios conectados   Portal de Idiomas
 

<<Volver | Principal

Artículos sobre idiomas y lenguas del mundo.
Artículos y documentación sobre idiomas en el mundo.




He aquí una serie de artículos, recopilados de Internet, para que tengas una idea de la situación lingüística mundial con el español como tema más candente.

Artículos recopilados. Documentos contenidos en Idiomas.Astalaweb.com

Atraídos por la reputación, la calidad de la enseñanza y el reconocimiento a nivel mundial de las calificaciones británicas, una oportunidad única de experimentar la cultura inglesa y al mismo tiempo aprender el idioma.

 

Para aquellos que quieran aprender inglés, pero creen que no pueden lograrlo porque siempre están ocupados, hay técnicas para aprender inglés que son de maravilla.

 

Conocer un idioma es la clave de la diferenciación para todas aquellas personas que están buscando un trabajo. Aprender un idioma nuevo resulta una experiencia gratificante y muy enriquecedora y se puede complementar con una estancia en el extranjero.

 

Una experiencia lingüística e intercultural cuyos beneficios formativos son el desarrollo cognitivo, social, lingüístico, acústico y personal, lo que incluye cualidades como la perseverancia, participación y autoestima de los alumnos.

 

Una experiencia lingüística e intercultural cuyos beneficios formativos son el desarrollo cognitivo, social, lingüístico, acústico y personal, lo que incluye cualidades como la perseverancia, participación y autoestima de los alumnos.

 

Curiosamente, uno de los errores que fui arrastrando en mi aprendizaje del inglés consistía en no aprender a restringirme en el rígido orden que tienen los elementos de una frase en este idioma. En español, disfrutamos de una gran libertad a la hora de colocar las palabras dentro de una oración. El tradicional orden sujeto + verbo + objeto nos lo solemos saltar a la torera.

 

Motivación por aprender el nuevo idioma: ¿Por qué deseas estudiar inglés? Encontrar trabajo, mejoras en las condiciones de tu actual trabajo, aprobar un examen, desenvolverte en un viaje, entablar una charla con amigos o parientes.

 

Es momento de buscar alternativas vacacionales que te permitan aprender idiomas, bien sea por medio, cursos, voluntariado o experiencias laborales. Irlanda se perfila como un buen destino hacia el cual dirigir nuestra mirada en búsqueda de estas opciones vacacionales

 

Los Juegos Olímpicos modernos constituyen un evento de talla mundial de dimensiones espectaculares. Al amparo de la organización del mismo, surgen abundantes oportunidades para trabajar y aprender idiomas en un entorno único.

 

Los idiomas son fundamentales para el desarrollo personal y profesional de la persona Identificar cuáles serán los idiomas más importantes de los próximos años aparece como una de las cuestiones más interesantes a analizar hoy en día.

 

Aunque parezca obvia la pregunta "porqué es importante hablar idiomas" no obtendremos una respuesta satisfactoria hasta no percibir sus frutos concretos.

 

Con motivo de derribar el falso mito de que el idioma alemán es difícil, hago un resumen de las principales dificultades y luego expongo algunos consejos sobre como superarlas, centrándonos en los puntos favorables que tenemos los hispanohablantes para aprender el idioma.

 

El 18 de mayo de 1999, por iniciativa de un grupo de profesores se organiza un gran concurso de Inglés: The Big Challenge.

 

Irlanda es un destino ideal para el estudio de un año escolar en el extranjero. A dos horas de avión de nuestro país, con un sistema educativo de los mejores de Europa, reconocido por el MEC por lo que la convalidación e los estudios está asegurada y por último el carácter irlandés muy similar al nuestro y que posibilita una integración rápida del estudiante.

 

Este artículo menciona la importancia de conocer las diferencias de la cultura sajona y latina al momento de comunicarse. Es bueno saber que los buenos modales y las buenas costumbres trascienden las fronteras y nos ayudarán en la comunicación.

 

Para aprender alemán tenemos que aprovechar la ventaja de aplicar la lógica Universal para reconocer los términos transparentes que existen entre el idioma español y el alemán.

 

El argumento de la comprensión recíproca es problemático, porque no siempre se comprenden entre sí los dialectos, entendidos como variedades lingüísticas, en su expresión oral y hasta podría afirmarse que las variaciones coloquiales son dialectos de una misma lengua.

 

Este artículo menciona la relación entre las creencias limitantes que llevamos desde nuestra formacion inicial y la conjugación de estos factores al momento de aprender un idioma.

 

La clave para obtener respeto por parte de los clientes es asegurarse de que los servicios que ofrecemos son impecables en todos los aspectos, incluyendo, como no, los servicios de traducción profesional.

 

Por qué la traducción es mejor dejarla en manos de los expertos, y bajo ningún concepto a las máquinas....

 

¿Cómo conseguir una traducción jurada? ¿Tiene que ser el traductor un traductor oficial para poder obtener una traducción jurada? Estas y otras cuestiones pueden generar problemas a la hora de encontrar servicios de traducción adecuados. Con esto, intentamos aportar información básica que ayude a aquellas personas a la hora de elegir el mejor servicio de traducción que se ajuste a su situación.

 

Creada en una isla entre los dos principales canales del río Lee, Cork es una ciudad de cuestas, caminos, puentes, casas de estilo Georgiano, zonas peatonales y parques. Su gente es amable, hospitalaria y con numerosas actividades culturales y de ocio que ofrecer, lo que la convierte en un lugar idóneo para estudiantes.

 

Ante la crisis que asola España, los jóvenes españoles buscan destinos donde mejorar su perfil profesional. Aprender inglés en Londres se perfila como una alternativa de garantías para satisfacer esta demanda lingüística.

 

Ante la grave crisis de desempleo que afecta a nuestro país, la alternativa de muchos jóvenes españoles pasa por aprender idiomas y adquirir experiencia profesional en el extranjero. El Reino Unido se perfila como uno de los mejores destinos.Como paso previo para aprender inglés y encontrar alojamiento en Londres resulta fundamental planear adecuadamente la estancia, facilitando así el cumplimiento de los objetivos para la experiencia internacional.

 

Es un hecho incuestionable que el inglés se posiciona como el idioma más importante a nivel mundial, lo cual se explica por el dominio de las dos últimas potencias o imperios que se han erigido en el mundo: Inglaterra y los Estados Unidos y esto a su vez denota la importancia de Aprenderlo y Dominarlo.

 

El estudio de una lengua extranjera se ha convertido en una necesidad vital para la mayoría de personas entre los 15 y 35 años, sobre todo si su idioma materno no es el inglés.

 

Estudiar idiomas abre muchas puertas, en lo personal, laboral y cultural por sobre todo. Inglés, portugués, italiano, alemán, francés, todos ellos con sus misterios y encantos.

 

El uso del idioma Ingles es una herramienta indispensable para cualquier persona que busque sobresalir en el ámbito laboral, sin embargo el hablarlo apropiadamente, será el elemento distintivo que te eleve por encima de otros.

 

La oferta es muy amplia, los más atractivos son los cursos de inglés en el extranjero para adultos, podrás estudiar en ciudades famosas como Londres, Nueva York, Sidney, Los Angeles, El Cairo, Dublín, entre otras.

 

Hoy en día el aprendizaje del idioma ingles es una arma en la competencia laboral, pero el Ingles enfocado a los empresarios sin duda les provee a los antes mencionados de una herramienta indispensable en este mundo cada vez mas globalizado.

 

Este trabajo aborda, principalmente, algunos aspectos vivenciales de la experiencia de interpretar del inglés al español y viceversa. Enunciamos algunas ideas prácticas que pueden ayudar a quienes estudian o ejercitan la traducción o la interpretación en estos y otros idiomas. Finalmente, sugerimos algunos títulos que pueden ayudar a profundizar en el arte de la traductología.

 

El aprendizaje de una lengua puede convertirse para muchos en un dolor de cabeza o en una experiencia muy placentera y casi adictiva para otros. Sea cual sea tu experiencia te recomiendo poner en práctica los cinco canales mediante los cuales se procesa el lenguaje, el de la lectura,el canal auditivo,el canal visual,el canal de la escritura y el canal oral.

 

«El vascuence es una lengua tan primitiva que desconoce, por ejemplo, lo que serían universales, es decir, la idea de 'árbol',que es una idea que existe en lenguas avanzadas (no como el vascuence) en el vascuence no existe...

 

¿Está buscando un servicio de traducción de idiomas profesional al que encargarle un proyecto concreto para su negocio o para su uso personal? Mientras los servicios de traducción son fáciles de encontrar, lo difícil de hallar es la agencia o traductor adecuado a sus necesidades de traducción y que pueda ofrecerle unos resultados óptimos y beneficiosos para usted.

 

Un breve articulo que hace referencia a las cualidades y requisitos que debe tener un buen traductor.

 

Pese a que es una verdad irrefutable que no todas las personas tienen la misma habilidad para aprender un idioma, también es cierto que al dedicarle tiempo suficiente al aprendizaje ninguna lengua será imposible de asimilar.

 





<<Volver | Principal
 

Comunidad Astalaweb e Idiomas.astalaweb.com © 2003
Todos los derechos reservados
Administrador y Webmaster -  Gabriel Chova